Municipalidad de San Fernando

Recurso 1

Alcalde de San Fernando analiza funcionamiento del Ecomercado Solidario

En la instancia, el jefe comunal encabezó un equipo municipal que se reunió con una comitiva del Fosis, la cual contó con la presencia del director regional (S) de la entidad Israel Olivares, con quienes analizó los resultados que hasta ahora ha tenido dicha iniciativa en nuestra comuna.

Durante la reunión, las encargadas de Ecomercado en la capital de Colchagua dieron cuenta que, a la fecha, las familias beneficiadas han sido 285, a quienes se les ha entregado cerca de mil canastas de alimentos, totalizando 12 mil 400 kilos de alimentos aproximadamente.

Asimismo, las autoridades coincidieron que, si bien se ha hecho un buen trabajo durante el proceso de instalación de esta iniciativa, actualmente el desafío es conseguir más donantes, con el objetivo de beneficiar a más familias sanfernandinas.

Al respecto el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que, a partir de esta reunión, “pudimos conocer cómo hemos ido avanzando y creo que la evaluación es positiva, pero debemos potenciar el trabajo ya que queremos llegar a más familias y para ello necesitamos un espacio más grande para su funcionamiento y nuevos donantes”.

Por su parte, el director regional (S) de Fosis, Israel Olivares agradeció la reunión con el jefe comunal y señaló que “nos pone muy contentos poder colaborar, en concordancia con el municipio, con la gente más vulnerable de San Fernando. Tenemos muchas ganas de seguir y por eso era importante este encuentro ya que vimos en qué pie estamos y hacia dónde queremos llegar con este proyecto”.