Municipalidad de San Fernando

Oficina de la Vivienda

Estamos enfocados en Orientar, Difundir, atender y Satisfacer la demanda habitacional de nuestros vecinos de San Fernando a través de los Programas vigentes establecidos por MINVU, con el fin de facilitar la obtención de una solución habitacional definitiva, erradicando su condición de allegados y/o arrendatarios a treves de los distintos proyectos sociales impulsados en el marco de los diferentes Programas Habitacionales del MINVU que contiene en su política Habitacional.

Se encarga de prestar servicio y asesoría en las postulaciones a los diferentes tipos de subsidios, principalmente subsidios de vivienda:

  • Fondo Solidario de elección de Vivienda Ds49
  • Programa para Sectores Medios Compra o Construcción de Viviendas DS1
  • Subsidio Arriendo Regular
  • Subsidio arriendo Adulto Mayor
  • Programa de Mejoramiento a la Vivienda
  • Programa Hogar mejor banco de materiales

  • Solicitudes de Asignaciones Directas a subsidios DS49, Subsidios de arriendo Adulto mayor, todo ello por medio de visita domiciliaria y el respectivo Informe Social.

    Seguimiento de casos sociales derivados a SERVIU (Solicitud de Asignaciones Directas)

    Desmarcaciones Serviu; consiste en subir antecedentes del usuario a la Plataforma de Serviu (Atención Ciudadana) que se ha divorciado y ha cedido sus bienes a la cónyuge o viceversa, para ello se debe efectuar desmarcación adjuntando una serie de doctos que indica Serviu, con la finalidad que el usuario pueda postular a los subsidios para el cual califica según RHS entre otros requisitos.

    La Oficina de la Vivienda Municipal entrega dos tipos de Atención a la Comuna

  • Individual: Este tipo de atención está dirigida a los habitantes de la comuna, ya sea que concurran a las dependencias en forma espontánea bien sean derivados a ella; La prestación del servicio consiste en otorgar la orientación necesaria y suficiente, de tal manera que el usuario logre identificar el programa habitacional correspondiente a sus intereses y posibilidades, y que además conozca los tramites que son requeridos para concretar el proceso de postulación si corresponde.

  • Colectiva: atención destinada a informar, orientar y asesorar a las organizaciones que requieran, Comités de Vivienda existentes en la comuna, con el propósito de colaborar en la gestión y objetivos de estos grupos y así lograr llevar a cabo el proceso de postulación el cual han fijado, para de esta manera satisfacer la demanda existente.

  • Trabajo en conjunto con Seremi, Serviu y Departamentos de la Municipalidad Secplan, Dom; Programa Quiero mi Barrio y Asentamientos Precarios.

    Apoyo al Departamento Social y emergencia.

    Según evaluación de casos derivaciones a Departamento Social, Adulto mayor, Registro Social de Hogares, entre otros; trabajo en equipo multidisciplinario.

    Atención de Público

    Atención Vía Correo Electrónico

    @munisanfernando.com

    Atención Telefónica

    Teléfono contacto: 72 2 976090
    Anexo: 6200

    Atención Presencial

    Centro Cultural
    Lunes a Jueves de 08:30 a 14:00 horas
    Ir al contenido