• Noticias

Municipalidad de San Fernando da inicio a importante recambio de luminarias en el sector poniente

Este lunes comenzó a ejecutarse un proyecto de instalación de nuevos focos led en diversas villas y poblaciones del sector poniente de la capital de Colchagua, lo que va en línea con el compromiso asumido por el alcalde Pablo Silva Pérez y el Concejo Municipal, que busca conseguir el ciento por ciento de recambio de luminarias en 2024.

La iniciativa, financiada por un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere, beneficiará a las villas Independencia, San José de Licanray, Los Arregladores, Eduardo Barrios, Nativa, El Rodeo y una parte de la población San Hernán.

Este proyecto implica una inversión de más de 148 millones de pesos y permitirá el reemplazo de 636 luminarias de 60, 90 y 120 Watts, todas de tecnología LED, incluyendo además el cambio de gancho, fusible y realambrado.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez señaló que es “una muy buena noticia, ya que es un proyecto largamente esperado y saber que ya se está ejecutando nos pone contentos porque viene a terminar la renovación de luminarias en gran parte del sector poniente que nos estaba faltando”.

De acuerdo al jefe comunal, gracias a este proyecto “nos vamos acercando a la meta que nos propusimos junto al Concejo Municipal, que es cambiar las luminarias de toda la comuna antes del mes de septiembre”.