Municipalidad de San Fernando

  • Inicio
  • Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Previene

Programa Trabajar con Calidad de Vida de SENDA Previene

Los entornos laborales juegan un rol significativo y positivo en la vida de los/as trabajadores: satisface las necesidades básicas, proporciona relaciones sociales, brinda una red de apoyo, entre otros. Sin embargo, puede convertirse en un factor de riesgo para el consumo de alcohol y otras drogas, debido a la falta de reconocimiento laboral, sobrecarga de tareas, desmotivación, clima laboral negativo, etc.

En este contexto, y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), SENDA pone a disposición de las comunidades laborales públicas y privadas el programa Trabajar con Calidad de Vida con una metodología participativa y que convoca a empleadores, trabajadores y trabajadoras, y cuyo propósito es fortalecer entornos de trabajo seguros y saludables y culturas preventivas potenciando factores protectores, disminuyendo factores de riesgo asociadas al consumo de alcohol y otras drogas.

Este programa cuenta con un diseño de implementación específico para micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones coherente a las características propias de cada una de ellas.

Te dejamos invitados a informarte respecto al Programa, y recordarte que hasta el 19 de enero de 2024 estarán abiertas las postulaciones para el programa Trabaja con Calidad de Vida 2024, que tiene como objetivo fortalecer la cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas en el entorno laboral.

Podrán postular micro, pequeñas, medianas y grandes organizaciones privadas, legalmente constituidas en Chile y organismos públicos que no cuenten con un programa de prevención vigente o deseen actualizarlo

Para acceder a dicha inscripción haz click aquí

Ir al contenido