Municipalidad de San Fernando

Recurso 1
  • Inicio
  • Noticias
  • San Fernando continúa con amplio plan de recambio de luminarias led en zona urbana y rural

San Fernando continúa con amplio plan de recambio de luminarias led en zona urbana y rural

Dando continuidad a los trabajos para mejorar la iluminación de las calles y espacios públicos de la capital de Colchagua, desde comienzos de año la Municipalidad de San Fernando, procedió al recambio de los antiguos dispositivos de sodio a Led en distintos barrios de la comuna.

Se trata de proyectos que fueron postulados al fondo 8% del FNDR a través de la Dirección de Seguridad Pública, beneficiando a una serie de organizaciones comunitarias de la comuna.

Las faenas comenzaron el fin de semana pasado con el cambio de dispositivos en el casco histórico: calles Membrillar, El Roble (entre Juan Jiménez y Guadalupe) y Arauco (entre Juan Jiménez y Olegario Lazo) y algunos pasajes del sector. En ese perímetro se instalaron 52 focos led postulados por la Junta de Vecinos Abuela Pata, con una inversión de $24.729.131.

De igual forma y gracias al trabajo colaborativo de la Municipalidad de San Fernando y la Junta de Vigilancia Agua Buena “Iluminando los sectores rurales”, este jueves 11 se procedió al recambio de luminarias y cableado eléctrico en el cruce de Ruta I-45 del sector de Agua Buena. Las faenas consideraron una inversión de $24.476.318

El viernes correspondió a la villa Don Manuel, donde se postuló el proyecto denominado “Villa Don Manuel apoya la iluminación y seguridad de San Fernando”, que considera recambio de luminarias de sodio a Led en calles Marcelino Champagnat, Cantarrana, pasaje Corcolen, Pataguas, Pichidegua, área verde de Los Palacios con O´Higgins, por un monto de $18.656.820.

Durante el sábado los trabajos se trasladaron a Las Peñas con el proyecto denominado “Las Peñas Seguras con Luz”, que considera la instalación de luminarias en ese sector rural por un monto de $24.446.492. El domingo se efectuaron en La Paloma donde se postuló el proyecto “Iluminando el sector de La Paloma de mayor seguridad”, el cual considera instalación de nuevas luminarias y cableado eléctrico en callejón Las Garzas, por un monto de $23.902.167.

En este marco, el alcalde Pablo Silva Pérez se hizo presente el sábado en el sector de Las Peñas donde supervisó los trabajos junto a la presidenta de la junta de vecinos de dicha localidad, Zoila Pavez. Al respecto, el jefe comunal señaló que “es un compromiso de la administración que este año el ciento por ciento de la comuna va a tener iluminación Led y nos parecía muy importante dar este espaldarazo a Las Peñas, ya que fue un sector muy afectado por las inundaciones del pasado invierno”.

Ir al contenido