Municipalidad de San Fernando

San Fernando: Municipio realiza mejoras a piscina municipal

Con una inversión de más de 23 millones de pesos, el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo importantes obras de mantenimiento en el recinto de Av. Manso de Velasco, con el fin de prepararlo para la temporada estival, época del año donde recibe a cientos de vecinos y vecinas de la capital de Colchagua.

En esta ocasión, los trabajos incluyeron el reforzamiento del fibrado de las piscinas con fibra de vidrio, con el objetivo de reparar una serie de filtraciones que tenían las piscinas. Adicionalmente, se realizó la reforestación del entorno y la construcción de un cobertizo con el fin de aumentar los lugares de sombra.

De acuerdo con el encargado de la Oficina del Deporte, Francisco Valderrama, “uno de los principales problemas que teníamos era la falta de sombra, ya que los árboles plantados durante la administración anterior no crecieron como se esperaba. Por eso nos enfocamos en plantar arbustos pequeños de crecimiento rápido y dos sectores con más de 120 metros cuadrados de sombra”.

Cabe destacar que durante el mes de enero ya comenzaron los talleres de natación básico, intermedio y avanzado; de hidrogimnasia, aquafitness e hidro baile; y, durante la próxima semana comenzarán los talleres de primer contacto con el agua para embarazadas, menores de 5 años y niños TEA, todos absolutamente gratuitos.

Ir al contenido