Municipalidad de San Fernando

San Fernando da el vamos a la EXPOCOL 2023

Una jornada llena de alegría y tradición fue la que se vivió este jueves en el Parque Abel Bouchon, instancia donde el alcalde Pablo Silva Pérez y el presidente de la comisión organizadora Alfredo Rivadeneira encabezaron la ceremonia de inauguración de una nueva edición de esta tradicional muestra colchagüina.

En dicha actividad, que fue amenizada por el Club de Cueca y Recreación Los Copihues, estuvieron presentes el concejal Miguel González; el cónsul de Chile para Malargüe Floridor González; las Cores Natalia Tobar y Cristina Marchant; el alcalde de Romeral Carlos Vergara; representantes del Ejército, Carabineros y cientos de vecinos y vecinas que vibraron con un espectáculo que estuvo a cargo de Germán Casas, la agrupación Romances de Requínoa, Las Capitalinas y la Descendencia Chilena.

Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez afirmó que esta Expocol es “una de las mejores de los últimos años, con un espectacular escenario, y nos hemos propuesto que esta fiesta vuelva a tener la relevancia que tuvo en el pasado a nivel nacional”.

Por lo mismo, el jefe comunal de la capital de Colchagua invitó a todos los vecinos de la provincia y de la región de O’Higgins para disfrutar de esta muestra, enfatizando que todas las actividades que se vivirán este fin de semana en el Parque Abel Bouchon son completamente gratuitas.

Mismo llamado hizo el presidente de la comisión organizadora Alfredo Rivadeneira quien destacó que esta fiesta se inauguró el año 1944 y valoró el compromiso de esta administración municipal de sumarse a este esfuerzo continuador. “Invitamos a toda la familia, para que disfrute de todas las actividades y que vengan a ver los avances que tiene San Fernando y la provincia de Colchagua”.

Cabe señalar que Expocol 2023 está abierta al público durante todo el día y que este viernes se realizará una Exposición del Caballo Chileno (11:00 horas); la presentación de la Escuadra Ecuestre (19:00 horas). Asimismo, en el espectáculo musical estarán presentes Las Colchagüinas, Tornado Ranchero, Sonora Barón y Sonora Dinamita.

Ir al contenido