Municipalidad de San Fernando

  • Inicio
  • Noticias
  • Senda Previene San Fernando y AIEP Firman acuerdo de colaboración mutua

Senda Previene San Fernando y AIEP Firman acuerdo de colaboración mutua

Este martes, en dependencias del Teatro Municipal de la capital de Colchagua, se llevó a cabo la ceremonia de firma de este convenio, que permitirá realizar diversas acciones de prevención del consumo de alcohol y otras drogas dentro de dicho establecimiento de educación superior.

En la instancia, en representación del alcalde Pablo Silva Pérez, estuvo presente el Director de Seguridad Pública, Rodrigo Lobos; y también participaron el director regional de Senda Carlos Leyton; y parte de la comunidad docente y educativa de AIEP, encabezado por David Velis, director de sede San Fernando.

Al respecto, Lobos afirmó que este convenio es un hito importante para la actual administración municipal ya que va en línea con lo que ha sido la gestión del alcalde Pablo Silva Pérez, enfocada no sólo en la prevención sino también en potenciar áreas como el deporte y la cultura, a fin de evitar que los jóvenes de la comuna sean víctimas de este flagelo.

Cabe señalar que este acuerdo es inédito en la región de O’Higgins, tanto para Senda como también para AIEP. Esto fue destacado por la autoridad regional de Senda quien subrayó que el trabajo del equipo de San Fernando va en la dirección correcta ya que, a su juicio, “debemos fortalecer aún más el trabajo con los estudiantes universitarios, a fin de crear una verdadera cultura preventiva”.

Por su parte, la coordinadora del programa Senda Previene San Fernando, Alejandra Cisneros coincidió en que el objetivo del acuerdo es crear una cultura preventiva al interior del establecimiento, para lo cual “se trazarán diversas estrategias como charlas, conversatorios o actividades que permitan promover los factores protectores y aumentar la percepción de riesgo en la comunidad educativa”.

Adicionalmente, el director de la sede San Fernando de AIEP David Velis valoró este convenio ya que, a su parecer, “es una oportunidad que nos da Senda de apoyar a nuestros estudiantes a través de cursos y capacitaciones, lo que se complementa con un proyecto anterior donde logramos certificarnos como una institución libre de alcohol y drogas en nuestros colaboradores”.

Ir al contenido