Municipalidad de San Fernando

Recurso 1

Municipalidad de San Fernando firmó convenio de colaboración con Sercotec y Asech

El Alcalde Pablo Silva Pérez y el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Mauricio Carreño, suscribieron un convenio de colaboración a fin de potenciar a emprendedores locales desde el Centro de Negocios de Sercotec y las oficinas de Fomento Productivo y Turismo.

De esta forma, esta alianza pionera en la región de O’Higgins, permitirá trabajar de manera colaborativa para respaldar a las pequeñas empresas y también a los emprendedores de la comuna, con el fin de poder desarrollar económicamente a la capital de Colchagua.

En similares términos, el municipio también firmó un convenio de colaboración con el presidente regional de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh), Ángelo Gaviraghi.

Ambos acuerdos, según expresó el jefe comunal, buscan potenciar los emprendimientos de sanfernandinos, pues “entregará las herramientas que requieren para que se conviertan en empresas o microempresas sustentables para el desarrollo de San Fernando y también permitirá a nuestros jóvenes talento desarrollarse acá, a aquellos que se están preparando hoy día en diferentes universidades con las que hemos establecido alianzas”, entre ellas Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de Talca, Universidad de O’Higgins y otras con las que se está trabajando para hacer crecer a la capital de Colchagua.

La autoridad sostuvo que estos convenios van a permitir continuar el trabajo que el municipio viene desarrollando con los emprendedores a través de Fomento Productivo, con el fin de promover la capacitación, el acompañamiento y la asesoría técnica especializada.

En tanto, el director regional de Sercotec resaltó la importancia que reviste esta alianza pues a través del Centro de Negocios para vincular la oferta de la comuna. “Precisamente en San Fernando tenemos la posibilidad de generar una articulación entre el Centro de Negocios y, por supuesto, la posibilidad de llegar con mayores productos a los micro y pequeños empresarios de la comuna. Estratégicamente a nosotros nos interesa mucho relevar la importancia del sector turismo, del sector patrimonial”, explicó el directivo.

En iguales términos, el presidente regional de ASECh O’Higgins, Ángelo Gaviraghi, sostuvo que la iniciativa permitirá acercar todos los programas y ayudas que tiene su institución a nivel nacional para emprendedores locales. 

Ir al contenido